Jesús Nazareno Cautivo de Monsefú recibirá a Cruz de Motupe



Germán Mesta Vera, párroco de la iglesia San Julián, informó que se espera contar con el cardenal Juan Luis Cipriani, el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Miguel Cabrejos; y otros obispos del país, en la misa por la Cruz de Motupe.
Dijo que, junto a estas autoridades eclesiásticas estarían también el obispo de Chiclayo, Jesús Moliné, y párrocos de las diferentes iglesias lambayecanas.
El religioso recordó que el 5 de agosto la festividad de Cruz de Motupe congrega miles de feligreses. Este 2011 se cumplirán 143 años de su hallazgo en el cerro Chalpón.
Refirió que se analiza la posibilidad de que el madero sea llevado al centro poblado El Salitral, para que desde allí ingrese a Motupe, o de lo contrario, la procesión sería desde el lado norte hasta el centro de la localidad.
Asimismo señaló que las imágenes del Nazareno Cautivo de Monsefú, Virgen de la Purísima Concepción de Túcume, la Cruz de Chalpón de Olmos y posiblemente la Cruz de Yanahuanca, recibirían al sagrado madero.