Monsefuano gana concurso de Notarios en Lima



El Colegio de Notarios de Lima (CNL) dio a conocer que, tras un riguroso proceso de exámenes de evaluación, llevado a cabo a través del Concurso Público de Méritos para el Ingreso a la Función Notarial Nro. 001-2010, en el Distrito Notarial de Lima, se eligió al Dr. Martín Sigisfredo Zapata Quezada como Notario para la plaza vacante en el distrito de Independencia. El Dr. Zapata se desempeña en la actualidad como Notario en el distrito de Chimbote, provincia Del Santa, departamento de Ancash.
El nuevo Notario por el distrito de Independencia obtuvo una nota aprobatoria de 16.269, obtenida del promedio de sus exámenes curricular, escrito y oral. Cabe señalar que para el presente Concurso hubo 18 postulantes, de los cuales 6 pudieron aprobar el examen curricular y el escrito.
El examen oral fue realizado en público, en el auditorio del Colegio de Notarios de Lima. Para ello, cada uno de los postulantes se presentó ante el Jurado Calificador para exponer un tema -escogido por sorteo-, correspondiente al Balotario para los Concursos Públicos de Méritos para Acceso al Notariado (aprobado por R. M. 0311-2008-JUS), y luego contestó las preguntas del comité examinador.
El Jurado Calificador estuvo conformado por el Dr. Camilo Carrillo Gómez (presidente), el Dr. Mario Romero Valdivieso, Decano del Colegio de Notarios de Lima, el Dr. José Ñique de la Puente, Decano del Colegio de Abogados de Lima, el Dr. Alfonso Benavides de la Puente, Vicedecano del Colegio de Notarios de Lima y el Dr. Pedro Sagástegui Urteaga, representante del Colegio de Abogados de Lima.