Turistas y población lambayecana acuden a Fexticum por aniversario patrio



Turistas y pobladores de Lambayeque, en el norte peruano, participan en el VIII Festival del King Kong y en la Feria de Exposiciones Típicas Culturales de Monsefú (Fexticum), principales certámenes turísticos organizados por el aniversario patrio.
En la tradicional Fexticum, que se realiza en el distrito de Monsefú, se busca revalorar la cultura viva reflejada en la gastronomía y artesanía. Más temprano se ofició una misa tedeum para luego porceder al izamiento del Pabellón Nacional y colocación de ofrendas florales.
Mañana viernes serán presentadas más de 30 sabores de chicha norteña, bebida precocida preparada a base de diversas frutas, que son fermentadas por el azúcar.
También se realizará el concurso de conocimiento "Rescatando nuestra identidad histórica: Lambayeque, Perú y el mundo".
El sábado se llevará a cabo el concurso nacional de marinera norteña y el festival del pan y de contrapunto de versos costumbristas. El 31 de julio se realizará la Fexticumbia, en la cual participarán orquestas locales.
Con motivo de las Fiestas Patrias, la Asociación de Productores de King Kong de Lambayeque (Aproklam) preparará mañana viernes una tonelada del tradicional king kong, dulce lambayecano hecho con galletas recubiertas con manjar blanco y otros sabores.