200 mil kilos de carbón se depredan mensualmente



Un promedio de 200 mil kilos de carbón se transportan ilegalmente por la región Lambayeque hasta la ciudad de Lima, según declaró el hoy ex administración Técnica de Flora y Fauna Silvestre, Víctor Custodio López, quien responsabilizó de esta irregularidad a la Policía Ecológica.

Según Custodio López, quien tras permanecer en el cargo por más de tres años y medio, desde hoy será reemplazado en el cargo por Humberto Delgado Castro y reconoció que una de sus principales deficiencias ha sido no poder controlar la tala indiscriminada de los bosques que hay en la región Lambayeque, sobre todo en los distritos de Olmos y Morrope, donde están ubicadas las 38 mil hectáreas de terreno que serán subastados por el Gobierno Regional de Lambayeque. “Hasta el momento se han talado ilegalmente un promedio de cinco mil hectáreas, de los cuales se trasladan de 6 a 7 camiones al mes, sin que la Policía Ecológica pueda controlar esta irregularidad. El objetivo de las personas que depredan esta zona, es no pagar la autorización para talar estos bosques”, expresó el ex funcionario aprista.

Víctor Custodio, quien también fue candidato a la alcaldía de Monsefú por el APRA, dijo que estas anomalías registradas durante su gestión, fueron según dijo, porque no tenían el presupuesto necesario para poder ejercer un mejor control. “En las zonas de Morrope y Olmos no tenemos una sola garita de control y eso ha hecho que en estos últimos años, personas inescrupulosas cometan estos hechos. Además no hemos tenido una buena logística que nos permita realizar un buen trabajo”, expresó. Por último, dijo que en las próximas horas hará entrega del cargo y espera que su homologo pueda superar estas deficiencias, para poder tener un mejor control de los recursos naturales del Estado.