Organizan concurso de alfombras florales en honor al Señor Cautivo de Monsefú



Más de 30 instituciones públicas y privadas participarán este miércoles en el primer concurso de alfombras florales que se organiza en honor al Señor Cautivo de Monsefú, patrón del distrito lambayecano, en el norte del país, informaron hoy los organizadores.
El concurso ha sido organizado como parte de las actividades programadas en honor al santo patrón del distrito lambayecano, cuya fecha central se celebró el 14 de setiembre.
Desde las 10:00 horas, los participantes elaborarán las alfombras a lo largo de las 16 cuadras que recorrerá la imagen este miércoles durante la procesión organizada por la fiesta de octava, que se celebra una semana después de la fecha central.
Señaló que se calificará el diseño y colorido de las alfombras con pétalos de flores (rosas, margaritas y claveles), aserrín para delinear las figuras y otros elementos decorativos.
Acompañada de cientos de fieles, la imagen del Señor Cautivo de Monsefú recorrerá desde las 17:00 horas las calles 28 de Julio, San Martín, Tacna, Miguel Grau, Túpac Amaru y otras durante más de siete horas.
El 30 de setiembre se despedirá de sus fieles en un último recorrido para luego retornar a la iglesia San Pedro, donde permanecerá hasta el próximo año.