Obras mal hechas de Concisa retrasa pavimentación en Barrantes



Cuando se iniciaban los trabajos para la pavimentación de 13 cuadras de diversas calles en el sector Los Barrantes, comenzaron a aflorar las aguas y las consecuencias de pésimos trabajos del supuesto cambio de redes de agua potable y alcantarillado, ejecutados por la tristemente recordada empresa Construcciones Civiles Sociedad Anónima, Concisa. El caso fue tratado ayer en reunión de moradores con autoridades municipales y los ingenieros del Consorcio Quiñones. Esto origina el retraso de las obras que ha programado la Municipalidad de Monsefú, pero ante esta situación los vecinos respondieron al llamado de la alcaldesa, licenciada Rita Elena Ayasta de Díaz, en el sentido de tomar parte en los trabajos de excavación de zanjas frente a sus respectivos domicilios y luego los ingenieros de la Comuna harán la supervisión del caso para ver las medidas correctivas a ejecutar.
Finalmente, la primera autoridad edilicia aseguró que de todas maneras se hará la denuncia correspondiente contra Concisa ante la Fiscalía correspondiente, a lo que los vecinos ofrecieron reforzar esta acción penal con un memorial que firmarán en conjunto. A su turno, el representante legal del Consorcio Quiñones, ingeniero José Morgan Córdova, dijo que los trabajos de su representada se iniciarán cuando se subsane las irregularidades en el tendido subterráneo.

Se pudo constatar que las conexiones domiciliarias no han sido empalmadas con la red matriz; igualmente se observó que en algunos sectores, como César Vallejo, los tubos PVC, se habían doblado y casi estaban cerrados, es decir a punto de quebrarse, mientras que las cañerías de agua han quedado sueltas, lo que quiere decir que si se pavimentaba así esta calle, iban a quedar funcionando las anteriores cañerías y no se realizaron los respectivos empalmes.