Se incrementa tasa de nacimientos en Monsefú y Lambayeque



Así lo informó el jefe zonal del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Benjamín Espinoza Vergara, respecto al reporte en lo que va del presente año.
En lo que va del año, en un 9% se incrementó la tasa de nacimientos en la región Lambayeque, informó el jefe zonal del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), Benjamín Espinoza Vergara.
El funcionario explicó que a la fecha nacieron un total de 24 mil 280 varones y mujeres; mientras que el año pasado se tenía un registro de 22 mil 270, por lo que representa una importante variación en las provincias de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe.
De los 38 distritos de la región, en 10 se registra el mayor número de nacimientos, entre ellos, Cañaris, Olmos, Mórrope, Monsefú, Chiclayo, Lambayeque, Ferreñafe, José Leonardo Ortiz, Incahuasi y Túcume, y la cifra menor en Chóchope con 29 y Puerto Eten con 26.
Cabe indicar que esta información se obtiene de acuerdo al reporte mensual que remiten las oficinas de Registro Civil de cada municipio al Instituto Nacional de Estadística e Informática con sede en la ciudad de Chiclayo.