UNIVERSITARIOS MONSEFUANOS ENFRENTADOS POR MARCHA DEL MEDIO PASAJE



ESTUDIANTES ACEPTARON REBAJA DE MEDIO PASAJE A 1 SOL CON 20 CENTIMOS, MIENTRAS QUE OTROS LA RECHAZARON Y PARTICIPARAN EN MARCHA.
A pesar que transportistas decidieron rebajar el medio pasaje de 1.40 a 1.20 céntimos, en la reunión de ayer, universitarios insisten en realizar una marcha de sensibilización a la colectividad este 2 de octubre sobre los abusos que dichas empresas de transporte vienen cometiendo. Mientras que otro grupo de estudiantes que integran el círculo universitario José Delgado Bravo, entre otros dijeron que no participaran en la marcha por no estar de acuerdo con esta medida, porque se estaría buscando otros intereses.
Por su parte los organizadores de dicha marcha sostienen que lucharán para que se cumpla la ley 26721, es decir se respete también la ley del pasaje escolar y universitario. Agregan que ya es hora de pronunciarse sobre los abusos que sufren todos los días; muchas veces los escolares sufren esta discriminación, ellos deben pagar el 30% del pasaje adulto y muchas veces no les conviene al chofer recogerlos y en el caso del pasaje universitario no debe exceder el 50%.
Por su parte otros estudiantes afirman que primero debieron buscar un diálogo con los transportistas para luego asistir a una marcha, pero analizando los pedidos. Ellos ya aceptaron el acuerdo de transportistas en que el pasaje universitario será de 1.20 céntimos; contando con un carnet local para que sirva de registro de información.
Dicha asamblea se realizó en la municipalidad de Monsefú, con la presencia de los transportistas, estudiantes y PNP. Reunión fue convocada por las autoridades de la ciudad.