Este sábado inauguran carretera Chiclayo-La Victoria-Monsefú



Para el sábado 19 del presente mes ha sido fijada la fecha de inauguración de lanueva carretera que une Monsefú con Chiclayo, desde el arco de ingreso, pasando porChacupe y La Victoria, según la información que proporcionó ayer el mismo presidente del Gobierno Regional, Lambayeque a la alcaldesa de Monsefú.
Se dio a conocer incluso que ha quedado descartada la llegada del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, quien a través de sus voceros oficiales ha excusadosu asistencia por su recargada agenda oficial para esa fecha, pues hasta hace algunosdías se comentaba que el mandatario estaría presente en este trascendental acto.
Por su parte la alcaldesa Rita Ayasta se ha comprometido que la Municipalidad local sea parte de la organización del acto inaugural que tendrá como punto central el ingreso a la carretera que enlaza con la avenida Venezuela después de cruzar la avenida Centenario, donde se encuentra el óvalo con motivo costumbrista.
En este sentido, una comisión del gobierno regional hará las coordinaciones con su similar de la Municipalidad monsefuana, para ver todo lo relacionado con lo protocolar y un programa especial que debe cumplirse en el mismo lugar de la inauguración, con asistencia de autoridades regionales y locales.
Esta nueva vía tiene una longitud de 8.90 kilómetros y en su recorrido y tiempo entre Monsefú y Chiclayo es la mitad del tramo actual, es decir recorriendo por la carretera vecinal hasta enlazar con la Panamericana. Ayer se observó que se viene trabajando en señalización de la pista, así como en la adecuación de bermaspeatonales, entre otros detalles de reglamento.