SIN CONCISA SE REUNIERON INGENIEROS POR CASO LOS BARRANTES



Sucedió lo que estaba previsto: Anoche se llevó a cabo la reunión de ingenieros de la Sociedad Civil con sus similares de la Municipalidad de Monsefú; se trataron aspectos sobrelos trabajos ejecutados y en ejecución en Los Barrantes y no llegaron los representantes de CONCISA.
A las 7:30 de la noche, los profesionales de la ingeniería comenzaron a manifestar sus puntos de vista, opiniones y planteamientos en torno a los trabajos del cambio de redes de agua potable y alcantarillado que realizó la empresa gerenciada por el ingeniero Miguel Zamora Capelli. Se entrecruzaron consideraciones sobre la obra de pavimentación de 13 cuadras en diversas calles de este sector y la conclusión inicial fue que el ingeniero residente de la actual obra, Jorge Pérez Acuña, es quien debe dar su opinión técnica y oficial si secontinúa o no los trabajos.
La alcaldesa Rita Ayasta de Díaz, dio la bienvenida a los asistentes y los dejó en libertad de expresar sus opiniones profesionales en la materia, dejando en su lugar al regidor Erick Huertas Uceda. Estuvo también el representante legal del Consorcio Quiñones, ingeniero José Morgan Córdova, así como el residente de la obra, ingeniero Enrique Capuñay Paredes.
Por la Municipalidad asistieron los ingenieros Víctor Romero Ramos, María Garnique Custodio, Karina Esqueche Velásquez y Luis Moisupe Esquén. Por la Sociedad Civil estuvieron los ingenieros Luis Ayasta Cornejo y Rogerio Custodio Cachay.
En torno a las veredas que se han construido y en varios sectores hay desnivel de las mismas, el supervisor manifestó que si la construcción se ajustara a normas técnicas en muchos sectores las veredas quedarían a mitad de las viviendas por cuanto los moradores han construido sus casas sin planos y sin criterio profesional.
Después de sus deliberaciones los ingenieros acordaron reunirse la próxima semana para continuar su labor que en el caso de los representantes de la Sociedad Civil, es ad honorem.