Trece alcaldes de la región Lambayeque en la mira de la revocatoria



En las provincias de Lambayeque y Ferreñafe, así como en el distrito de Picsi se estarían organizando delegaciones de pobladores con el fin de solicitar realizar la consulta de revocatoria contra sus respectivos alcaldes Percy Ramos, Jacinto Muro y Alfredo Díaz, respectivamente.


Así mismo, también se supo que los alcaldes de Pimentel, José Gonzáles Ramírez; José Leonardo Ortiz, Raúl Cieza Vásquez; Mochumí, Alexander Rodríguez Alvarado; Chongoyape, Agustín Lozano Saavedra; Ciudad Eten, Alejandro Ñiquén Sandoval; Monsefú, Rita Ayasta Giles; Pomalca, Luis Orbegoso Navarro; Tumán, Rolando Barboza Díaz, y otros dos que están por conocerse.


Ronald Llerena Revilla, representante de la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ONPE) de Lambayeque, hizo conocer que el interés por la revocatoria se inició hace cinco meses. A la fecha -explica- representantes de más de una docena de distritos se han apersonado hasta las oficinas de la entidad electoral para indagar sobre el costo del kit electoral de revocatoria, así como la fecha de su venta y pasos que deben seguir, aunque no reveló exactamente en que distritos ya se estarían instalando dichas delegaciones. A los interesados en llevar a cabo la revocatoria, se les ha hecho conocer que el kit electoral tiene un costo de 80 nuevo soles, y para poder desarrollar o pedir la revocatoria de un alcalde, los responsables de los Comité de Revocatoria deben obtener las firmas del 25 por ciento de los electores hábiles de cada distrito o provincia.