Con S/. 48 millones renovarán redes de agua y alcantarillado en Monsefú



Alrededor de 33 mil pobladores serán beneficiados con el cambio integral de las redes de agua potable y alcantarillado en el distrito lambayecano.

Después de cincuenta años se procederá a la renovación de las conexiones de agua y alcantarillado en Monsefú.

Con una inversión de 48 millones de soles se ejecutará la obra de mejoramiento y cambio integral de las redes de agua potable y alcantarillado en el distrito de Monsefú, provincia de Chiclayo (Lambayeque), que beneficiará a más de 33 mil pobladores. Autoridades municipales de esta localidad, precisaron que el 17 de diciembre se iniciarán los trabajos gracias a la inversión que realiza el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Manifestaron que después de cincuenta años se procederá al cambio de las conexiones, lo que permitirá poner fin a las constantes quejas de la población debido a los colapsos que se registraban en las diversas calles y avenidas. La construcción estará a cargo del Consorcio Monsefú conformado por las empresas Superconcreto e Iberico Ingenieria y tendrá una duración de año y medio, asegurando la autoridad edil que, además, se generará fuente de trabajo para los habitantes de la zona.