Colocación de hitos en Larán impedirá accidentes de tránsito


El desacato a las normas municipales y al reglamento general de tránsito en el sector Larán - Monsefú por parte de mototaxistas no va para más. Ayer, un rotundo y sorpresivo operativo culminó en una reunión de autoridades y se dispuso la colocación de hitos en la berma del cruce, donde peligrosamente se estacionaban en su afán de tomar pasajeros que bajan en este lugar.

La acción de la Municipalidad en conjunto con la Policía Nacional dio fructíferos resultados y cerca de una decena de mototaxis fueron intervenidas e internadas en el depósito hasta que sus propietarios o conductores cancelen el valor de las infracciones y la tarjeta de operatividad, esta última que tiene costo de 90 soles.

La reincidencia de esta infracción costó caro a los transportistas en vehículos menores, quienes fueron sorprendidos en el cruce Larán donde fueron encontrados invadiendo intrépidamente el carril adyacente a la berma, lo que originaba arriesgadas maniobras de los conductores de vehículos mayores procedentes de Chiclayo a Monsefú.

El regidor de la Comisión de Tránsito, Erick Huertas Uceda dirigió el operativo, coordinado previamente con la alcaldesa Rita Ayasta de Díaz y luego al analizar los resultados con los informes escritos y versiones directas, los ingenieros del Área de Obras recibieron la disposición de construir de inmediato los hitos que no permitirán más el estacionamiento de mototaxis en esta zona.

Fueron intervenidos y sancionados los mototaxistas Juan Azabache Centurión, Pedro Gonzales, Ever Azabache Ñañez, Carlos Gonzales Suclupe, Walter Yaipén Azabache, Jhonatan Azabache Centurión y Junior Torres Custodio, además de un menor de edad quien como los otros transportistas, sin responsabilidad alguna estaban estacionados en la berma de la pista invadiendo y hasta pasando la línea de señalización entre la pista y la berma.