Homenaje Póstumo a Natty Boggio Guevara



Homenaje Póstumo a Natty Boggio Guevara
El pueblo de Monsefú ha perdido a una de sus hijas, que en sus mejores años se dio íntegra al progreso y desarrollo de su tierra natal : Natty Boggio Guevara, viuda de Ugaz.
Nacida el 15 de febrero de 1911, es decir hace 100 años, sus padres a Héctor Boggio Arámburu y María Guevara Labenita, creció y se formo en este distrito, dando señales desde muy joven de su predisposición para trabajar por Monsefú.
Estas dotes de ciudadana capaz, la llevó a ser elegida por el pueblo como regidora de este distrito en el periodo 1978 – 1980, que tuvo como alcalde al Ing. Angel Pejerrey Chafloque. Nuestra querida recordada Natty ostentó entonces el alto cargo de teniente alcaldesa.
Sus hermanos, Marco Antonio, Martha y Danna, siempre intentaron llevarla al extranjero, Nueva York, pero ella prefirió quedarse en su Monsefú querido, al lado de sus también hermanos Luis y Juan Manuel, el “Flaco”, quienes igualmente aportaron en vida para el progreso de este noble distrito de Monsefú.
En la municipalidad se paso horas y horas planificando acciones, con buenos ciudadanos que también integraron la plancha de regidores, como Olga Rodríguez de Soto, Carlos Gonzales Chereque, Manuel Traverso Zamora, Eduardo Huertas Barco y Dante Curo Giles, con quienes mucho tuvo que ver en la construcción de la segunda etapa del palacio municipal de Monsefú.
Muy amiga del trabajo comunal, participó en mingas , confundida con la ciudadanía que, por su nobleza y amistad sincera, la trataba simplemente con su solo nombre, en una sola palabra : Natty.
En nombre del Pueblo de Monsefú, las condolencias a sus familiares. Natty Boggio, que Dios te acoja en sus Santa Gloria y te tenga por siempre a su lado… Descansa en Paz.