Se desarrolló Sesión Descentralizada de Concejo en Callanca



A importantes conclusiones se llegó ayer en la Sesión Descentralizada de Concejo de la Municipalidad de Monsefú que se realizó en Callanca, con participación de los regidores en pleno. La cita con los vecinos se produjo desde las 4:40 de la tarde hasta las 7:30 de la noche en el complejo del lugar.
Los moradores solicitaron a las autoridades más trabajo en diversas zonas de Callanca y además hicieron pedidos que fueron escuchados por los regidores y luego entraron a debate dándose los siguientes resultados:
Funcionamiento de Ladrillera Latercer.- Se conformó Comisión Mixta, encabezada por los regidores José Túllume Pisfil, Víctor Puicón Lluén, además de los ciudadanos: Marcos Flores y Alberto Pisfil Llontop.
Tema del Transportes.- Se procederá a una reorganización total, especialmente de las líneas de mototaxis y se evalúa la posibilidad de que sólo haya un paradero, sin que se tenga problemas con sus asociaciones respectivas. También se acordó construir rompemuelles y señalización de pista en lugares estratégicos.
En torno al tema saneamiento:- Se construirán pozos artesianos en Callanca Centro y dos más se verá dónde serán construidos.
Defensas ribereñas en lugares críticos de Monsefú, por la amenaza del Río Reque. Se informó que se están haciendo las gestiones y que ya hay un fondo presupuestado por parte del Gobierno Regional de 2 millones 900 mil soles.
Municipalidad Delegada:- Ya hay gestiones ante el Gobierno Provincial de Chiclayo y la municipalidad de Monsefú impulsará las mismas. La Municipalidad nombrará un agente municipal en Callanca y para ello se espera una terna que será propuesta por los mismos moradores.
Ampliación de carretera hasta Alicán – Pomalca:- Igualmente se tiene ya planificado y se conversará incluso con la Municipalidad del vecino distrito para trabajar en conjunto.

Asimismo se hará unas inspecciones a las instituciones educativas del centro poblado, se apoyará en el reforzamiento del techo de la posta médica y se gestionará una Puesto de Auxilio Rápido (PAR) ante la policia nacional.